Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

“No sé que pasará finalmente, pero si esto no cambia, por desgracia tendré que irme de mi barrio ¡a los 61 años!”

la subida de los precios del alquiler está sacando a las personas mayores de los barrios donde han pasado toda su vida.

Julia

  • Si quieres contarnos tu experiencia en primera persona en plena burbuja del alquiler, envíanos tu historia a: alquiler@eldiario.es

Tengo 61 años y vivo en “mi barrio” desde siempre. En la zona de Chamartín - Ciudad Jardin/Prosperidad. Por desgracia mi zona ahora es de las más caras que hay y la búsqueda de alquiler es imposible. He cambiado varias veces de casa y, por desgracia, me temo que dentro de poco deberé irme de nuevo porque los precios son prohibitivos.

En el que ahora vivo, llevo 11 años, y he pasado TODA LA CRISIS pagando 900 euros al mes (antes pagaba casi 1.200 porque el IPC me lo iba subiendo) pero hablé con la arrendataria y quedamos en este precio.

La arrendataria no sabe lo que es un problema conmigo, no ha tenido jamás quejas de mí o de mi familia: he pintado parte de la casa, he arreglado las ventanas que se han deterioradas por los años, todo pagado de mi bolsillo. Ahora que la crisis ha pasado (eso es lo que dicen) quiere subirme el alquiler 100 euros.

Comprendo lo que pasa, ahora hay pisos como el mío que están en el barrio por 1.500 o 2.000 euros al mes, y claro, ella ve que está perdiendo dinero. Da igual lo buena inquilina que haya sido o que durante la “crisis” no le faltara ni un sólo mes su dinero.

No soy yo la única con este problema, parece ser que los dueños de pisos han dado el “pistoletazo de salida” y se han vuelto locos con los precios.

No sé que pasará finalmente, pero si esto no cambia, por desgracia tendré que irme de mi barrio ¡a los 61 años! Lo triste es que no sé dónde voy a poder vivir porque Madrid está imposible.

Sobre este blog

Un espacio dedicado a conocer historias y experiencias reales a las que se enfrentan los inquilinos al alquilar una vivienda. Si tienes algo que contar, escríbenos a alquiler@eldiario.es y hablaremos sobre tu historia.

Etiquetas
stats