Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,56 % tras apertura y Línea Directa se dispara un 26 %

El IBEX 35 sube el 0,56 % tras apertura y Línea Directa se dispara un 26 %
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- El principal selectivo español, el IBEX 35, sube el 0,56 % tras la apertura, animado por las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el nuevo plan de estímulo del presidente estadounidense, Joen Biden, y ello, en una jornada en la que ha debutado Línea Directa, que se dispara casi un 26 %.

A las 9.20 el IBEX 35, que hoy contará de forma excepcional con 36 valores, suma 50,90 puntos, ese 0,56 %, hasta los 8.850,10 enteros. Las ganancias del año suben al 9,60 %.

La Bolsa española logra superar el nivel de los 8.800 puntos en el inicio de la sesión de hoy después de quedarse en la víspera a las puertas de esta cota tras anotarse una ganancia del 0,49 %.

La renta variable se ve impulsada por la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en el actual entorno de 0 % hasta que haya una sostenida recuperación en el mercado laboral y el alza de la inflación sea “persistente”.

Asimismo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció un plan de bienestar social a 10 años cuyo coste se estima en 1,8 billones de dólares.

En este contexto, Wall Street cerró el miércoles en rojo, aunque los futuros sobre los principales índices estadounidenses apuntan a una apertura alcista hoy.

Mientras, en Asia, en una jornada en la que Tokio ha cerrado por la festividad nacional del día del emperador Showa, Hong Kong avanza el 1,19 %, y Shanghái, el 0,52 %.

En Europa, donde el Brent sube a esta hora el 0,55 %, hasta los 67,16 dólares, la mayoría de mercados también ha comenzado la jornada en tono positivo.

Londres gana el 0,64 %; París, el 0,50 %, y Milán, el 0,09 %. Fráncfort, por el contrario, cae el 0,07 %.

La jornada de este jueves estará marcada por la publicación del primer cálculo del PIB de EE.UU. del primer trimestre, las peticiones iniciales de desempleo semanal en el país, y la inflación de la Eurozona.

En España habrá una batería de presentación de resultados entre los que destacan los de Repsol, Aena, o Mapfre.

Asimismo, hoy ha debutado en el parqué Línea Directa, y en los primeros compases de la sesión se anota una fuerte subida del 25,72 %.

Por su parte, Bankinter, dueña de Línea Directa, es el valor que más baja del IBEX 35, el 1,92 %.

Dentro del selectivo español, tras Línea Directa, Melia Hoteles avanza el 2,67 %; y Amadeus, el 1,44 %.

Repsol, que también ha presentado sus cuentas trimestrales, se revaloriza el 0,64 %; Inditex, el 0,61 %; Telefónica, el 0,46 %; Iberdrola, el 0,35 %; BBVA, el 0,31 %, y Santander, el 0,14 %.

En el mercado continuo, DIA se desploma el 11,04 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sube hasta el 0,43 %, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos.

Etiquetas
stats