Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex baja un 1 % en la sesión y registra primera caída mensual desde enero

El Ibex baja un 1 % en la sesión y registra primera caída mensual desde enero
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 1,05 % por el temor a la expansión de la variante delta del coronavirus, con lo que pierde el nivel de los 8.900 puntos y retrocede un 3,58 % en junio, el primer descenso mensual desde enero.

El selectivo se ha dejado 93,9 puntos en la sesión y ha cerrado en 8.821,2 enteros, el nivel más bajo desde finales de abril. A pesar de la caída registrada en junio, el Ibex sube un 2,81 % en el segundo trimestre y un 9,26 % en el primer semestre.

Los mayores descensos de la sesión han correspondido a Solaria (del 6,62 %), PharmaMar (6,32 %), Cie Automotive (del 2,5 %) y Siemens Gamesa (del 2,22 %).

Las empresas de energías renovables caen después de que Acciona fijara ayer el precio de salida a bolsa de su filial energética en la parte más baja de la horquilla que había planteado.

Las subidas más acusadas han sido para Meliá (1,6 %), Telefónica (0,78 %) y Grifols (0,66 %).

En el conjunto del mes, destacan los descensos de IAG (del 14,78 %) y de Meliá (del 9,77 %), y los avances de Indra (9,77 %) y Cellnex (9,49 %).

En el resto de Europa, Fráncfort ha bajado hoy un 1,02 %; Milán, un 1,01 %; París, un 0,91 %; y Londres, un 0,71 %.

Sin embargo, en el cómputo mensual, París sube un 0,94 %; Fráncfort, un 0,71 %; y Londres, un 0,21 %. Por el contrario, Milán baja un 0,27 %.

En Europa, los inversores han estado pendientes de la evolución de la variante delta del coronavirus y de los datos de inflación en la zona del euro.

La inflación interanual bajó una décima en junio y se situó en el 1,9 % interanual, según el cálculo preliminar de Eurostat.

En Asia, Seúl ha subido hoy un 0,39 %; Tokio ha cerrado prácticamente plano, con un leve descenso del 0,07 %; y Hong Kong ha caído un 0,57 %

En Wall Street, los principales índices mantienen tendencias dispares tras conocerse los datos de empleo privado en Estados Unidos (EE.UU.), que creció más de lo previsto en junio.

El Dow Jones sube un 0,4 %; el S&P 500 avanza un mínimo 0,07 % y el Nasdaq pierde un leve 0,08 %.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron ayer en máximos históricos tras la decisión de Morgan Stanley y Goldman Sachs de elevar su dividendo y después de conocerse la mejora de la confianza de los consumidores en EE.UU. (según datos de The Conference Board).

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan tanto en Europa como en EE.UU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, se relaja hasta el 0,41 %, mientras que el rendimiento del bono estadounidense cae hasta el 1,439 %.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,185 unidades.

En el mercado petrolero, los precios suben ante la caída de los inventarios de crudo en EE.UU.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, se encarece un 0,71 % y ronda los 74,8 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., lo hace un 0,9 %, hasta 73,6 dólares.

Los inversores están pendientes de la reunión que mantendrán este jueves los miembros de la OPEP y otras potencias petroleras para decidir si mantienen el aumento previsto de producción.

El precio del oro, uno de los activos refugio, sube y se sitúa en torno a los 1.768 dólares por onza.

Etiquetas
stats