CaixaBank restablece sus servicios en las oficinas, los cajeros y la aplicación tras más de cuatro horas caídos
CaixaBank, el banco más grande de España, ha sufrido este lunes un problema técnico que ha impedido el funcionamiento con normalidad de la atención al cliente, tanto en las sucursales, como en los cajeros y las aplicaciones digitales del banco. Pasado el mediodía, el grupo ha dado por resuelta la incidencia que ha afectado a su funcionamiento durante más de cuatro horas en la atención a clientes de toda España.
La incidencia se ha producido desde el comienzo de la jornada, cuando distintos usuarios del banco han comenzado a advertir de problemas para acceder a sus cuentas corrientes, ya fuera de manera presencial como a distancia. Desde la entidad se ha explicado que un fallo técnico provocó que los sistemas del banco comenzaren a funcionar de manera muy lenta, suponiendo que los clientes que intentaban entrar en la web o operar en el cajero no pudieran acceder con normalidad y el servidor les acabara expulsando de la plataforma. El banco ha descartado que pudiera ser por un ataque informático, aunque no ha detallado cuál ha sido el fallo técnico que ha provocado esta incidencia.
Los problemas no han afectado a todos los clientes del banco, puesto que ha habido operaciones en algunas sucursales que sí que se han podido desarrollar con normalidad. El resto ha estado toda la mañana sin poder operar con su dinero y decenas de ellos lo han hecho ver en las redes sociales con críticas hacia la entidad. Ésta ha ido explicando que se trataba de una “incidencia puntual” y que se trabajaba por solucionarlo “lo antes posible”.
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