La industria armamentística cotiza al alza tras los atentados en París

Fotografía difundida por el Ministerio de Defensa de uno de los aviones que participó en el ataque sobre Raqqa.

El anuncio de François Hollande de declarar la guerra a ISIS y su actual búsqueda de apoyos internacionales para afrontarla han supuesto un impulso económico para la industria armamentística que ha visto como sus acciones han crecido alrededor de un 3% en la sesión de hoy, según recoge la agencia de noticias Reuters.

No, no es una guerra (y no necesitamos un George Bush francés)

Algunos inversores del índice europeo STOXX han visto una gran oportunidad de negocio en el anuncio del presidente francés, quien ya ha pedido un aumento del presupuesto de Defensa aunque eso suponga el incumplimiento del objetivo de déficit acordado en la Unión Europea.

Rolls-Royce, compañía reconocida principalmente por la venta de coches de lujo y que ha visto crecer sus acciones en los últimos días un 4%, cuenta también con una división muy importante de ingeniería que produce motores de avión, turbinas o propulsores, aparte de ofrecer un catálogo de productos y servicios militares. Zodiac Aerospace también ha subido un 4%, debido a su dedicación al mercado del equipamiento aeronaútico, tan importante para la industria militar en guerras como la que se está librando en Siria.

Por su parte Bae Systems, uno de los mayores vendedores de armas en el mundo y Thales, empresa francesa y también suministradora de material bélico para aeronaves, ha visto rebotar sus acciones un 3%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats