Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación baja ligeramente al 1,1 por ciento interanual en abril

La inflación baja ligeramente al 1,1 por ciento interanual en abril

EFE

0

El índice de precios de consumo (IPC) subió en abril el 1,1 % interanual, una décima menos que en marzo, de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este comportamiento ha influido la bajada de los precios de los paquetes turísticos y del gas, frente a la subida que experimentaron un año antes.

El indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- subió en abril el 1,1 %, dos décimas menos que en marzo.

En cuanto a la evolución mensual, los precios de consumo aumentaron un 0,8 % en abril respecto al mes anterior, lo mismo que subió el IPCA.

De confirmarse estos datos, la evolución mensual del IPC sería la más alta desde octubre de 2017, cuando subió el 0,9 %.

El INE publicará el dato definitivo de IPC de abril el próximo 11 de mayo.

Etiquetas
stats