Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de las aerolíneas por plazas vendidas subieron el 6,2 % en noviembre

Los ingresos de las aerolíneas por plazas vendidas subieron el 6,2 % en noviembre

EFE

Madrid —

0

Los ingresos de las aerolíneas por las plazas para pasajeros vendidas y por kilómetro crecieron en noviembre el 6,2 % interanual, mientras que la oferta de plazas aumentó el 6,8 % respecto a noviembre del año anterior, según datos difundidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el tráfico aéreo de carga no se registraron cambios interanuales en los datos referidos a noviembre difundidos esta semana por IATA en cuanto a la demanda medida en FTK (toneladas por kilómetro de carga transportada), que permaneció en las mismas cifras que en noviembre de 2017.

Sin embargo, la oferta aumentó el 4,3 %, medida en toneladas por kilómetro disponibles (AFTK).

De esta forma, la tasa de ocupación de los aviones de pasajeros se redujo al 80 %, en el tercer descenso mensual registrado en los últimos dos años.

Además, en términos de ajuste estacional la tasa descendió también, hasta el 81,7 %.

En el tráfico de carga la tasa bajó 2,2 puntos hasta el 48 %, también en términos de ajuste estacional.

El transporte de primera clase en los aviones de pasajeros (categoría “business”) supuso el 5,1 % del total en los diez primeros meses de 2018, en una proporción que bajó una décima desde el 5,2 % de un año antes.

Los ingresos de las aerolíneas por los billetes “business” supusieron el 29,8 % del total de las ventas, también con un descenso de una décima respecto a los diez primeros meses de 2017 (IATA da en este caso los datos hasta octubre).

Etiquetas
stats