Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las insolvencias empresariales crecerán un 2,8 % este año en el mundo

Detalle de una moneda de euro.

EFE

Madrid —

0

Las insolvencias de las empresas crecerán un 2,8 % en 2019 en los mercados mundiales desarrollados por las tensiones comerciales y la pérdida de impulso de la economía, según un informe remitido este martes por la compañía Crédito y Caución, que hace tres meses preveía una subida ocho décimas menor.

Además, para 2020 estas aumentarán un 1,2 puntos porcentuales adicionales debido a la falta de avances en la guerra comercial, que provocará “la moderación de las inversiones y el aumento de los riesgos de financiación”.

Por regiones, América del Norte registrará el mayor crecimiento de insolvencias, que subirán un 3,2 % en 2019 y el 1,7 % en 2020, aunque Reino Unido es el mercado donde más se incrementarán, el 10 % este año y un 5 % en el siguiente.

En España, la previsión es positiva y se espera un descenso del 5 % en un contexto de crecimiento económico sólido, aunque el nivel de insolvencias sigue cinco veces más alto que antes de la crisis, según dice el informe.

Las insolvencias también caerán en Portugal, un 6 %, frente a Italia donde crecerán un 4 %, Francia, donde lo harán un 3 % y Alemania, un 1 %.

Etiquetas
stats