Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez interroga hoy al vicepresidente murciano por los créditos de la CAM

El juez interroga hoy al vicepresidente murciano por los créditos de la CAM

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez interroga hoy al vicepresidente de Murcia, Juan Bernal Roldán, y a otros exconsejeros y exdirectivos de la CAM para que aclaren los créditos que la entidad concedió al que fuera presidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés.

Además de Bernal, que también es consejero de Economía y Hacienda y diputado del PP en el Parlamento regional, están citados los exconsejeros Pilar Cáceres, Pere Joan Devesa, José Enrique Garrigós, Susana Maestre, Manuel Muelas, Juan Pacheco y Rosa Ana Perán.

Un día después deberán acudir a la Audiencia Nacional el exvicepresidente de la entidad Armando Sala, el ex director general adjunto Agustín Llorca, el ex secretario general José Pina, el ex director general de Participaciones Empresariales Joaquín Meseguer y los exconsejeros Ángel Martínez -expresidente territorial de CAM-, Salvador Pilés, Enrique Puig y Óscar Strada.

Además, el juez ha citado por error a Vicente Sala, que falleció en agosto de 2011.

Varios exconsejeros que han declarado hasta el momento han afirmado al magistrado que aprobaron la totalidad de las operaciones crediticias que la entidad concedió a Avilés sin saber que éste era el beneficiario, pues sólo conocían el nombre de las sociedades pero no su vínculo con el expresidente de la Comisión de Control.

También han reconocido que se dio el visto bueno a los créditos sin el informe técnico preceptivo que luego se debía remitir al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Gómez Bermúdez ordenó estas testificales en el marco de la pieza separada de la causa principal sobre CAM y en la que investiga las condiciones en las que la entidad concedió 4 millones de euros con fondos públicos a Avilés, quien supuestamente destinó ese dinero a fines para los que no estaban autorizados.

Etiquetas
stats