eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La inversión extranjera cae un 45,8 % hasta marzo pero se duplica en Cataluña

La inversión extranjera cae un 45,8 % hasta marzo pero se duplica en Cataluña

La inversión extranjera cae un 45,8 % hasta marzo pero se duplica en Cataluña

La inversión productiva extranjera (descontadas las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) se desplomó en el primer trimestre del año un 45,8 % interanual, hasta 4.518 millones de euros brutos, si bien Cataluña se desmarcó de esta tendencia al duplicar la inversión recibida.

De acuerdo con los datos actualizados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la inversión extranjera recibida por Cataluña en el primer trimestre creció el 97,1 %, al pasar de 357 millones brutos en el primer trimestre de 2018 a 704 millones en el mismo período de 2019.

Aunque en períodos cortos este indicador puede ser volátil, ya que una única operación puede distorsionar las cifras, los datos del primer trimestre suponen un punto de inflexión para Cataluña, después de que entre 2016 y 2018 cayera un 63,7 % la inversión extranjera bruta recibida por esta comunidad.

Por el contrario, la inversión extranjera bruta con destino a Madrid casi se redujo a la mitad en el primer trimestre del año, al pasar de 6.222 a 3.422 millones.

Madrid viene de una evolución opuesta a la Cataluña, tras registrar una inversión récord en 2018 en 41.448 millones brutos, con un crecimiento del 257,6 % desde 2016.

No obstante, Madrid sigue siendo la comunidad preferida por la inversión extranjera a mucha distancia, ya que en el primer trimestre recibió 7,5 euros brutos de cada 100, mientras que a Cataluña fueron 1,5 euros de cada 100.

En términos netos, una vez descontadas las desinversiones, la caída de la inversión extranjera en el primer trimestre fue aún mayor, al descender a 3.177 millones, el 51,6 % menos que en el primer trimestre de 2018, un dato que la estadística no desglosa por autonomías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha