Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker destaca la determinación de los griegos para volver a los mercados

EFE

Bruselas —

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó hoy de "señal enormemente positiva" el regreso de Grecia a los mercados, y destacó la determinación de los griegos para llegar hasta este momento tras dos rescates.

"La vuelta de Grecia a los mercados es una señal enormemente positiva. La receta común de Europa para hacer frente a la crisis está comenzando a funcionar", señaló el expresidente del Eurogrupo en un comunicado conjunto con el presidente del PPE, Joseph Daul.

Cuatro años después de que se le cerraran las puertas de los mercados internacionales, Grecia regresó hoy con una emisión de bonos con un vencimiento a 5 años por valor de 3.000 millones de euros, que logró colocar a un interés del 4,75 %.

"Grecia, como Irlanda y Portugal, está en el camino de vuelta al crecimiento. Europa significa solidaridad y es por esa solidaridad y por la determinación griega que Grecia sigue actualmente siendo una parte integral de la familia de la eurozona y que los esfuerzos reformistas empiecen a arrojar sus frutos", dijo Juncker.

Daul por su parte, citó al primer ministro griego, Andonis Samarás, al afirmar que "Grecia ha vuelto".

"Gracias a los sacrificios de los griegos, los tremendos esfuerzos del primer ministro Samarás y de su Gobierno y la solidaridad europea, Grecia ha pasado finalmente página y ha restaurado la confianza que había perdido", indicó.

Para el presidente del PPE, el éxito de la emisión de bonos griegos de hoy "no solo es importante para Grecia, sino que también es crucial para Europa, ya que evidencia el hecho de que hemos dejado finalmente la crisis atrás".

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2014 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats