Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de accionistas de DIA aprueba una ampliación de capital de hasta 1.028 millones

La Junta de accionistas de DIA aprueba una ampliación de capital de hasta 1.028 millones
Madrid —

0

Madrid, 31 may (EFE).- La Junta General de Accionistas del grupo de supermercados DIA ha aprobado esta mañana la ampliación de capital por hasta 1.028 millones de euros que figuraba en el punto 12 del orden del día de la sesión, aunque aún no se conoce si con el apoyo de los accionistas minoritarios.

DIA ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Junta ha aprobado, "con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración" de la firma, cuyo accionista mayoritario, LetterOne, del magnate ruso Mijail Fridman, controla el 74,8 %.

Próximamente, la compañía comunicará el porcentaje exacto del respaldo en la aprobación de los diferentes puntos del orden del día.

Con anterioridad a la celebración de la Junta, los socios minoritarios -la sociedad luxemburguesa Naturinvest (4,01 % del capital) y Western Gate, del inversor portugués Luís Amaral (2,18 %)- mostraron públicamente su desacuerdo con las condiciones planteadas por LetterOne para la ampliación del capital.

LetterOne propuso para ella un precio de emisión de dos céntimos por acción en dos tramos, uno por el que el accionista mayoritario se comprometía a convertir deuda en fondos propios a través de la suscripción de 769 millones de euros y otro de caja de 259 millones para el tramo minorista.

El pasado 28 de mayo, responsables del grupo DIA, en respuesta a Western Gate -que pedía una revisión al alza del precio fijado en la ampliación- manifestaban su confianza en que "el precio de emisión propuesto de dos céntimos por acción se perciba por los accionistas como una oportunidad para suscribir acciones a un precio atractivo". EFECOM

aq/laf/jlm

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats