Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La contratación logística esquiva la crisis e iguala los datos del año pasado, según CBRE

Imagen de un centro logístico en Getafe

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La cifra de contratación en el sector logístico español se situó en los primeros nueves meses del año en 1,2 millones de metros cuadrados, igualando los niveles alcanzados en el mismo periodo del año pasado a pesar de la crisis del coronavirus.

Según datos de CBRE, en este periodo se han cerrado seis transacciones correspondientes a naves mayores de 25.000 metros cuadrados, la mayoría en el área de distribución nacional de los ejes A-2 y A-42, abarcando el comercio electrónico el 50% de la contratación.

"Con este nivel de actividad es previsible que en 2020 la contratación supere los niveles de la media histórica de la Zona Centro, pudiendo registrar alrededor de 800.000 metros cuadrados", adelanta el director nacional de Industrial & Logística de CBRE, Alberto Larrazábal.

La suma total de superficie logística contratada incluye datos de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de la de los dos focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña.

No obstante, respecto a datos de inversión, entre enero y septiembre se alcanzó un volumen de alrededor de 651 millones de euros, lo que supone un descenso del 50% respecto a la cifra alcanzada un año antes. Las previsiones apuntan a un cierre de año por encima de los 1.000 millones.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 17:02 h

Descubre nuestras apps