Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda eléctrica se mantiene a la baja en octubre, con una caída del 3,4%

La demanda eléctrica se mantiene a la baja en octubre, con una caída del 3,4%
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- La demanda eléctrica nacional se situó en octubre en unos 20.722 gigavatios hora (GWh), inferior en el 3,4 % a la registrada un año antes, con lo que este indicador se anotó su decimoquinto mes consecutivo a la baja.

En el sistema eléctrico peninsular, la demanda bajó el 2,6 %, mientras que en Canarias, la caída en octubre fue del 11 %, y en Baleares, del 24,6 %.

Corregidos los efectos del calendario y de las temperaturas, el consumo eléctrico nacional bajó el 1,3 %, según datos de Red Eléctrica.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la demanda de electricidad se estima en 206.745 GWh, con un descenso del 6,3 % respecto al mismo periodo del año pasado, según la misma fuente, que añade que la cifra se mantiene una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas.

En octubre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 46,7 % del total y, en lo que va de año, estas tecnologías han elevado su producción el 19,4 % y alcanzado una cuota del 43,5 %.

Según la misma fuente, en el décimo mes del año el 69,4 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2 equivalente.

La generación de origen eólico del mes pasado alcanzó los 5.724 GWh, el 50,2 % más que en octubre de 2019, y lideró el mix de generación con una cuota del 27,3 %, seguida de nuclear (21,6 %) y ciclo combinado (15,3 %).

Etiquetas
stats