Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tecnológica SoftwareONE adquiere el 60% que no poseía de InterGrupo

Logo de SoftwareONE

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía de soluciones cloud y servicios tecnológicos SoftwareONE se ha hecho con el control de todo el capital de InterGrupo, empresa especializada en modernización de aplicaciones y soluciones tecnológicas en cloud, tras adquirir el 60% que no poseía, según ha informado en un comunicado.

SoftwareONE remarca que la compra del 100% de InterGrupo, tras su inversión inicial del 40% de la compañía en 2019, fortalecerá aún más sus capacidades para respaldar la transformación digital, comercial y tecnológica de sus clientes, impulsando tanto las capacidades de sus soluciones y servicios, como el volumen de negocio del grupo.

En este sentido, añade que la adquisición total de InterGrupo le permite aprovechar la experiencia de InterGrupo y su 'Software Factory' para la modernización y el desarrollo de aplicaciones, una “prioridad clave” para la oferta de soluciones y servicios de SoftwareONE.

El consejero delegado de SoftwareONE, Dieter Schlosser, ha remarcado que esta adquisición pone de relieve la “importancia estratégica” de una práctica global en la modernización de aplicaciones con hiperescaladores, como AWS, Google y Microsoft y ayuda a sus 65.000 clientes en su viaje al cloud no solo desde el punto de vista de la infraestructura, si no también con respecto a sus aplicaciones existentes.

InterGrupo es una multinacional que cuenta con unos 1.400 empleados, principalmente desarrolladores y especialistas en tecnología, y que se dedica principalmente a ayudar a las organizaciones con servicios tecnológicos, que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de la infraestructura del cliente.

Durante los últimos meses, SoftwareONE ha estado trabajando en estrecha colaboración con InterGrupo para estandarizar y optimizar su catálogo de servicios de modernización de aplicaciones y desarrollar sus capacidades de servicios gestionados con el fin de que puedan integrarse sin problemas en el modelo de servicios globales de SoftwareONE.

Etiquetas
stats