La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ley de Movilidad se presentará en próximas semanas al Consejo de Ministros

La Ley de Movilidad se presentará en próximas semanas al Consejo de Ministros
Madrid —

0

Madrid, 17 nov (EFECOM).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentará en las próximas semanas al Consejo de Ministros la Ley de Movilidad Sostenible en la que está trabajando, ha indicado este miércoles la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo.

Rallo ha intervenido en la apertura de la Jornada Anual de la Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha indicado que, además de la Ley, el Ministerio cuenta con la Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada, y, además, con los recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permite al Ministerio contar con una capacidad de fondos "sin precedentes en España".

María José Rallo ha explicado que los fondos de recuperación, en el caso de su departamento, se están centrando en el transporte y especialmente se está apoyando mucho la movilidad urbana sostenible.

También ha dicho que el Ministerio de Transporte está centrando sus propias inversiones en el ferrocarril para descarbonizar la economía.

Asimismo, ha recordado que ayer el Consejo de Ministros aprobó el real decreto con las bases para transferir de forma inmediata a las comunidades autónomas 174 millones de euros con cargo al presupuesto de 2021 para dar ayudas encaminadas a la descarbonización de las flotas de transporte de pasajeros y mercancías, con cargo al Plan de Recuperación.

Rallo ha explicado que en el caso del transporte público, a diferencia de lo que ocurre con el vehículo ligero, hay que tener distintas tecnologías para usar la más adecuada en cada contexto y según el avance de las mismas en cada momento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats