La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa María Calaf recibirá el Premio Constantino Romero en el FesTVal

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, el periodista Jon Aramendi, y el director del Festival de Radio y Televisión FesTVal, Joseba Fiestras (de i a d), durante la presentación este martes de los detalles de la 11ª edición del evento, que se desarrollará la próxima semana en la capital vasca.

EFE

Vitoria —

La veterana reportera de RTVE Rosa María Calaf será distinguida con el Premio Constantino Romero en la undécima edición del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, que además galardonará al periodista Jon Sistiaga, al humorista Juan y Medio y al presentador Juanra Bonet con sendos premios Joan Ramón Mainat.

El premio Aisge a la mejor interpretación, que entrega la asociación de actores y actrices, será en esta ocasión para Itziar Ituño, la actriz de Basauri (Bizkaia) "conocida ahora a nivel internacional" gracias a la inspectora de policía que encarna en la exitosa serie "La casa de papel", de Netflix, plataforma online que acude al certamen vitoriano por primera vez.

Los nombres de los galardonados los ha dado a conocer este martes el director del festival, Joseba Fiestras, en una rueda de prensa en la que también han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, y el presentador de Euskal Telebista Ion Aramendi, que presentará la gala de clausura del certamen después de diez años dirigida por Luis Larrodera.

El director del FesTVal se ha mostrado convencido de que Aramendi hará un papel "fenomenal" en la gala de clausura y entrega de premios y este ha adelantado que será una ceremonia "diferente, divertida y muy vasca" que estará plagada de "sorpresas".

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2019 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats