Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauritania pospone reposo biológico por 15 días y mantiene pesca industrial

Barcos de pesca en Nouakchott, Mauritania.

EFE

Nuakchot —

0

El Gobierno de Mauritania ha decidido posponer por dos semanas la parada biológica que estaba prevista desde el 1 de mayo, y mantener durante este tiempo la actividad pesquera.

De acuerdo con una circular emitida por el ministro de Pesca, Nany uld Chrougha, a la que tuvo acceso Efe, se mantienen todas actividades de pesca, incluida la industrial, hasta el próximo 15 de mayo.

Esta medida tiene como fin paliar los efectos de la suspensión de numerosas actividades económicas como consecuencia de las medidas de lucha contra la propagación del COVID-19.

También tiene como fin permitir el reabastecimiento de las existencias de pulpo en tierra que están a punto de agotarse, que está destinada en su totalidad a la exportación.

Según el documento, la duración de este aplazamiento decretado podría ser revisado por un mensaje del ministro de Pesca en función de los resultados sobre el seguimiento biológico de los recursos pesqueros del país así como de la opinión del Instituto Mauritano de Investigación Oceanográfica y Pesquera.

Bajo recomendaciones científicas, Mauritania aplica dos paradas biológicas de dos meses cada año para permitir la recuperación de los recursos pesqueros.

Etiquetas
stats