La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset se despide mañana del Ibex 35 antes de ser sustituida por Almirall

EFE

Madrid —

0

El grupo de comunicación Mediaset España cotizará este viernes por última vez en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, y será sustituido a partir del lunes por la compañía farmacéutica Almirall.

Mediaset, que llevaba en el Ibex 35 desde 2005, se incorporará el lunes al índice Ibex Medium Cap.

El pasado 11 de junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el organismo encargado de establecer la composición del índice, decidió incorporar al selectivo a Almirall en lugar de Mediaset.

Éste es el primer cambio en el Ibex 35 desde hace un año, cuando la operadora de telecomunicaciones MásMóvil entró en lugar de Técnicas Reunidas.

Almirall debutó en bolsa el 20 de junio de 2007 a un precio de 14 euros por acción y con una valoración de 2.300 millones de euros.

Mediaset se incorporó al Ibex el 3 de enero de 2005 - con el nombre de Telecinco- junto con el grupo constructor e inmobiliario Sacyr Vallehermoso. Estas dos empresas sustituyeron en aquella ocasión al grupo químico Zeltia y a Red Eléctrica de España (REE).

El pasado 12 de junio, se revisó también la composición del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporan seis valores, entre ellos Mediaset, y del que salen cinco empresas, que se suman a Bolsas y Mercados Españoles (BME), cuya exclusión se anunció a principios de mayo.

A partir del lunes entran en el Ibex Medium Cap, además de Mediaset, Corporación Financiera Alba, FCC, PharmaMar, Solaria y Vidrala.

Dejarán el índice Almirall, que pasa al Ibex 35, Liberbank, Neinor, Prosegur Cash y Unicaja.

La exclusión de BME del Ibex Medium Cap se anunció el 5 de mayo como consecuencia de la opa formulada por el grupo suizo Six.

También se modificó la composición del Ibex Small Cap, al que se incorporan Alantra, Prosegur Cash, Grenergy, Neinor, Liberbank, Duro Felguera, Nextil y Unicaja.

Por el contrario, dejan el índice Airtificial, Azkoyen, Biosearch, Codere, Nicolás Correa, PharmaMar, Renta Corporación y Solaria.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats