Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro del metal repite seguimiento mayoritario en Ferrol

El paro del metal repite seguimiento mayoritario en Ferrol

EFE

Ferrol —

0

El paro del sector del metal se ha reanudado hoy en la provincia de A Coruña, repitiéndose en su sexta jornada el seguimiento mayoritario en el entorno de Ferrol, han apuntado fuentes sindicales a Efe.

La actividad ha quedado nuevamente detenida en los principales polígonos empresariales de Ferrol, Narón, Fene, Cabanas y As Pontes, así como en el tejido auxiliar de Endesa o Navantia.

Además, las centrales convocantes han promovido una concentración en la zona industrial de A Gándara para abordar el estado de la negociación con la patronal.

La ausencia de contactos entre las partes a lo largo de la última semana ha marcado el desarrollo del conflicto, en cuyo marco también se han desarrollado protestas en A Coruña y Santiago de Compostela.

Los sindicatos han sostenido que empresarios de la zona de Ferrolterra desean que se alcance un acuerdo a corto plazo, especialmente ante la inminencia de nueva carga de trabajo en el naval.

Por el momento, ya han anunciado hoy que las reivindicaciones se trasladarán a la ciudad de A Coruña el próximo día 27 para centralizar sus reclamaciones.

Etiquetas
stats