Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Comercio colombiano promoverá en México inversión en su país

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

EFE

Bogotá —

0

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, viaja este miércoles a México para reunirse con 65 empresarios y darles a conocer las ventajas que ofrece la economía del país andino.

“Tengo tres reuniones en Ciudad de México. La primera de ellas con empresarios que no están en Colombia y que hacen parte de sectores como energía, hidrocarburos, agroindustrias, turismo e industrias creativas”, dijo Restrepo a periodistas.

Posteriormente, el ministro tendrá un encuentro con inversionistas que ya hacen negocios en Colombia y a quienes les compartirá las novedades del país en temas de financiamiento.

Finalmente, sostendrá “una reunión con multinacionales que están en México y que buscamos atraer a Colombia”, comentó.

Entre enero y julio de este año Colombia exportó a México 906,1 millones de dólares, de los cuales el 56 % corresponde a bienes diferentes a los minero-energéticos.

En el primer semestre de 2019, la inversión mexicana en Colombia alcanzó los 259 millones de dólares.

El objetivo del viaje de dos días, en el que Restrepo estará acompañado de la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, es dar a conocer las ventajas que ofrece la economía local por la posición geográfica privilegiada de estar en el centro del continente, lo que le permite llegar a un mercado de más de 900 millones de potenciales consumidores.

También informar que cuenta con cerca de 3.500 rutas marítimas de exportación, gracias a que Colombia tiene acceso a dos océanos.

El jefe de la cartera de Comercio colombiana aprovechará su estadía para tener un encuentro con la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, con el propósito de fortalecer la relación comercial entre los dos países.

Entre los principales productos que exporta Colombia a México figuran vehículos de turismo, insecticidas, preparaciones de belleza, aceite de palma, polipropileno y extractos y esencias de café.

Etiquetas
stats