La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que la negociación con Bildu en Navarra es una "dinámica normal"

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (c) junto con la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i) y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en Moncloa, Madrid este martes 21 de enero.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes que la negociación de los presupuestos de Navarra con Bildu es una "dinámica normal" en la que se habla "de números, de cifras" y no de otras "pretensiones" de la formación independentista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que esa relación entre fuerzas políticas no es nueva, ya que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se apoyó en Bildu para aprobar las cuentas cuando era alcalde de Vitoria.

"Forma parte -ha dicho- de una dinámica normal en la que se trata de hablar de números, no de cifras, no de nada que tenga que ver con pretensiones de estas formaciones que ni siquiera están en la órbita de las competencias de las comunidades autónomas", ha dicho.

Y ha aclarado que en esas negociaciones entre el PSN-PSOE y Bildu, por las que se ha llegado a un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra de 2020, se pidió que se pusiera sobre la mesa como "único interés" el "general de los ciudadanos para que puedan disfrutar de unas condiciones económicas favorables".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats