Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monti presidirá grupo de alto nivel para atraer fondos a presupuesto europeo

EFE

Bruselas —

0

El exprimer ministro italiano Mario Monti ha sido elegido hoy como presidente del grupo de trabajo de alto nivel creado por la Unión Europea (UE) para explorar maneras para atraer recursos al presupuesto comunitario, informó hoy la Comisión Europea.

El grupo reunirá a miembros del Ejecutivo comunitario, así como del Consejo (Estados miembros) y del Parlamento Europeo.

El objetivo será estudiar nuevas formas de financiar el presupuesto de la UE y de hacer la recogida de fondos más sencilla, clara y transparente.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, dijo en un comunicado que la CE participará de “manera activa” en el trabajo del grupo, aportando su experiencia técnica y apoyo.

Su primer estudio se publicará a finales de este año, documento que será un “elemento clave” en el debate sobre la manera en que el presupuesto comunitario se financiará después de 2020.

“Confío en que el grupo, bajo el experto liderazgo de Monti, hará una contribución valiosa al debate”, dijo Barroso.

Etiquetas
stats