Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mora bancaria cae al 6,32 % en agosto y se mantiene en mínimos de 2011

La mora bancaria cae al 6,32 % en agosto y se mantiene en mínimos de 2011

EFE

0

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España se redujo en agosto hasta el 6,32 %, ligeramente por debajo del 6,35 % marcado en julio, lo que supone que el indicador se mantiene en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la mejora de la tasa de morosidad se explica en gran parte, por la caída de los créditos impagados, que se redujeron hasta los 75.762 millones de euros, frente a los 77.333 millones de julio.

Es decir, algo más de 1.500 millones de euros menos en créditos dudosos.

Igualmente, el volumen total de créditos que bancos, cajas y cooperativas tenían concedidos en agosto a sus clientes cayó hasta 1,199 billones de euros, frente a los 1,217 billones del mes previo.

Así, la tasa de morosidad -que mide los créditos impagados en relación con el volumen total de financiación concedida- se ha reducido en agosto por séptimo mes consecutivo.

En comparación con agosto de 2017, esta caída alcanza los 2,16 puntos porcentuales, ya que en aquel momento la tasa de mora se situó en el 8,48 %.

Con la caída registra en agosto, el indicador se aleja aún más del máximo histórico que tocó en diciembre de 2013, cuando alcanzó el 13,61 %.

El Banco de España publica los datos de morosidad del total del conjunto del sistema financiero, y además, presenta datos agregados y separados de bancos, cajas y cooperativas, y por otro lado, de los establecimientos financieros de crédito (EFC).

Según dichos datos, la tasa de morosidad de bancos, cajas y cooperativas también cayó en agosto hasta el 6,33 %, desde el 6,37 % del mes anterior.

De esta manera, el indicador se mantiene en su nivel más bajo desde abril de 2011.

Por su parte, los EFC repitieron en agosto, y por tercer mes consecutivo, la tasa de morosidad en el 5,62 %.

Esta tasa se sitúa también en su nivel más bajo desde octubre de 2008.

Etiquetas
stats