Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morgan Stanley compra la 'teleco' alemana Tele Columbus por más de 400 millones

Logo de Morgan Stanley en Nueva York.

MIGA/JGI

BERLIN —

0

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo para comprar el operador alemán de fibra óptica Tele Columbus por 414 millones de euros, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La adquisición se realizará a través de su fondo Kublai. La oferta planteada es de 3,25 euros por cada una de las más de 127,5 millones de acciones de la empresa, lo que arroja un precio total de 414 millones de euros.

El precio acordado supone una prima del 37,5% con respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses registrados por las acciones en Bolsa.

El principal accionista de Tele Columbus, United Internet ha apoyado la operación. Si la oferta de adquisición sale adelante, comprometerá la de su 29,9% en la empresa. El fondo Rocket Internet, que ostenta un 13,36% en la compañía, ha firmado un compromiso irrevocable para aceptar la oferta.

Por otro lado, la 'teleco' ha indicado que convocará una junta general extraordinaria de accionistas el 20 de enero para aprobar una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 475 millones de euros. Kublai se ha comprometido a apoyar esta medida y suscribirá las acciones necesarias para asegurarse que se llegue a esa cifra. También ha indicado que aportará 75 millones al capital de la empresa para la implementación de su estrategia de fibra óptica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps