Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSC invertirá 33 millones en una nueva terminal de cruceros en Barcelona

MSC invertirá 33 millones en una nueva terminal de cruceros en Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 31 may (EFE).- El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado otorgar a MSC Cruises Barcelona Terminal una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el Moll Adossat en la que la compañía invertirá 33 millones de euros y que entrará en servicio en 2024.

Según ha informado el Puerto de Barcelona, la concesión se otorga por un plazo de 31 años y el proyecto contempla la construcción de una nueva estación marítima con una superficie total de 11.670 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

MSC Cruises consolidará así su presencia en el Puerto de Barcelona potenciando el pasaje de puerto base, con cruceristas que inician y finalizan su viaje en la ciudad y que, por tanto, hacen un mayor gasto, y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsada por gas natural licuado (GNL).

El proyecto de construcción de la terminal también incluye la conexión de los barcos a la red eléctrica, eliminando emisiones durante su estancia en el puerto, una vez que el Moll Adossat está habilitado para dar este servicio.

Desde el Puerto de Barcelona se ha explicado que la construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el Moll Adossat, siguiendo un plan de etapas, lo que supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano para abrir su uso a la ciudadanía.

Etiquetas
stats