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Mutua quiere ampliar su acuerdo con CaixaBank tras la fusión con Bankia

Mutua quiere ampliar su acuerdo con CaixaBank tras la fusión con Bankia
Madrid —

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Madrid, 20 oct (EFE).- El presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, ha asegurado este martes que le “encantaría” que se ampliara el acuerdo de bancaseguros que tienen con CaixaBank “al nuevo perímetro” que alcanzará el banco “una vez absorbida Bankia”, en “febrero o marzo” de 2021.

En su intervención en la segunda jornada del XI Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, Garralda ha dicho que Mutua tiene experiencia en ese tipo de operaciones de ampliación, aunque no de ese importe, y ha dicho que discutirán los términos del acuerdo cuando se cierre la fusión.

En cuanto a la posibilidad de elevar la participación que tienen en CaixaBank, que se verá diluida desde el 2,2 % actual al 1,6 % cuando se haga efectiva la absorción, Garralda ha admitido que es posible, ya que la entidad catalana tiene un plan de negocio “muy sugerente y atractivo” y es una posición inversora “muy justificable”, además de “confortable”.

En cuanto a la reforma de las pensiones, ha insistido en que el sistema actual no es sostenible, por el crecimiento de los perceptores (de la generación del “baby boom”) y ha recordado un estudio reciente de BBVA que avisa de que para poder pagarles a todos tendría que haber 29 millones de cotizantes en 2050, diez más que ahora.

Y eso pone de manifiesto que “hay que acompañar el sistema público con el ahorro privado”.

Otro punto en contra de la sostenibilidad del sistema es la elevada tasa de reposición de las pensiones públicas que se cobran en España en comparación con los países del entorno, que está en torno al 80 % (del último salario percibido).

En cuanto a las perspectivas de negocio y resultados para 2020, Garralda ha asegurado que prevén un beneficio similar al de 2019, cuando ganaron 289,1 millones de euros.

Respecto al posible acuerdo con El Corte Inglés para crear una gestora, ha recordado que hay varios aspirantes y que aún no hay nada decidido, aunque ha admitido que esperan llegar “a buen puerto” dentro de su estrategia de buscar acuerdos con las grandes firmas del país. “Cuantas más alianzas, mejor”, ha dicho.

Por último, y en cuanto a la estrategia de diversificación geográfica del Grupo, que de momento está en Chile y Colombia, ha explicado que tienen previsto continuar con su estrategia de forjar alianzas con empresas locales y solventes en países “con seguridad jurídica”.

El próximo paso sería entrar en Perú y México, donde ya están hablando con algunas empresas, ha recordado.

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