Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naturgy prevé construir una red de 1.100 puntos de carga para coche eléctrico

Naturgy prevé construir una red de 1.100 puntos de carga para coche eléctrico
Barcelona —

0

Barcelona, 30 mar (EFE).- La multinacional energética Naturgy ha elaborado un plan para construir una infraestructura pública de cargadores rápidos y semirrápidos con más de 1.100 puntos para impulsar el coche eléctrico en España.

La compañía, que ha presentado este plan al Ministerio de Transición Ecológica, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al de Ciencia e Innovación, ha asegurado que esta red estaría ubicada en poblaciones de más de 50.000 habitantes que están obligadas a disponer de zonas de bajas emisiones y en las principales vías de comunicación entre urbes cada 200 kilómetros.

En un comunicado, la multinacional que preside Francisco Reynés ha destacado que estos puntos de recarga darán cobertura a todo el territorio y evitarían la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

El objetivo del plan es "democratizar el vehículo eléctrico para dar una alternativa de infraestructura de carga a todo cliente que no cuente con la misma en su vivienda", según la compañía.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 13:23 h

Descubre nuestras apps

stats