Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nestlé anuncia inversiones por 250 millones de dólares en el estado brasileño de Sao Paulo

Logotipo de Nestlé en su sede en Vevey (Suiza).

EFE

Sao Paulo —

0

La gigante suiza de alimentos Nestlé anunció este miércoles inversiones por valor de 1.000 millones de reales (unos 250 millones de dólares) en dos unidades del estado brasileño de Sao Paulo, el más rico y poblado del país.

En un comunicado, Nestlé señaló que los recursos forman parte de un “plan histórico y consistente de inversiones” en la región sureste de Brasil, la más desarrollada del país.

El aporte incluye la instalación de nuevas líneas de producción en las ciudades de Araçatuba y Caçapava y el uso de tecnologías aplicadas en las fábricas existentes, además de un programa de transformación digital y aceleración de 'start-ups' (empresas emergentes).

De igual manera, también están previstas iniciativas en conjunto con Investe Sao Paulo, programa de la estatal Agencia Paulista de Promoción de Inversiones y Competitividad.

Las inversiones contemplan también el apoyo, junto a otras empresas, del programa “Alianza por los Jóvenes”, que promueve el empleo y participará del Encuentro de Jóvenes del Mercosur, previsto para los días 23 y 34 de octubre en Brasil, después de su primera cita hace un año en Uruguay.

La primera unidad de Nestlé en Brasil fue inaugurada en Sao Paulo hace 98 años y en el último lustro la compañía invirtió más de 2.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) en el estado, que incluyeron la compra de una fábrica de alimentos para animales de la firma Purina, en Ribeirao Preto.

Las unidades de Caçapava y Marilia pasaron por una modernización de sus plantas en el mismo período.

En total, Nestlé tiene en Sao Paulo diez unidades industriales, que representan un tercio del total instalado en Brasil, y seis centros de distribución, además de un laboratorio de calidad en el municipio de Araras, que juntos generan en el estado 12.000 empleos directos y 100.000 indirectos, apuntó la compañía.

Etiquetas
stats