Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las nuevas matriculaciones suben un 0,1 % en la UE después de 4 meses de bajada

Las nuevas matriculaciones suben un 0,1 % en la UE después de 4 meses de bajada

EFE

Bruselas —

0

Las nuevas matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) aumentaron un 0,1 % en mayo tras cuatro meses de caídas, aunque siguen acumulando un descenso del 2,1 % en 2019, según informó este martes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La demanda proviene mayoritariamente de los países de Europa Central, donde los registros de automóviles han subido un 6,2 % en el último mes.

Por contra, España es el país donde más bajan las matriculaciones con un 7,3 % interanual.

El número de nuevos coches matriculados en la UE cayó un 2,1 % comparado con los primeros meses del año anterior, de hecho de los cinco grandes mercados europeos, Alemania es el único que registra leves subidas.

Los descensos también se dejan notar en el Reino Unido (4,6 %) e Italia (1,2 %), aunque sucede lo contrario en Alemania, con una subida del 9,1 %, y en Francia, que aumenta un alza del 1,2 %, en comparación con mayo del año anterior.

En lo referente a matriculaciones por grupo automovilístico destaca el aumento de Mitsubishi (22,1 %), Volvo (16,3 %) o el grupo Toyota (11,8 %) aunque la compañía predominante sigue siendo el grupo VW (con marcas como Volkswagen, Audi o Seat), que desciende sus ventas en un 2,1 %.

Otros grupos automovilísticos que también bajan en registro de vehículos son FCA, que incluye marcas como Fiat o Jeep, con una caída del 8,1 %, o Nissan, con una bajada del 17,9 % en el conjunto de la Unión Europea.

Etiquetas
stats