eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las nuevas matriculaciones suben un 0,1 % en la UE después de 4 meses de bajada

Las nuevas matriculaciones suben un 0,1 % en la UE después de 4 meses de bajada

Las nuevas matriculaciones suben un 0,1 % en la UE después de 4 meses de bajada

Las nuevas matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) aumentaron un 0,1 % en mayo tras cuatro meses de caídas, aunque siguen acumulando un descenso del 2,1 % en 2019, según informó este martes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La demanda proviene mayoritariamente de los países de Europa Central, donde los registros de automóviles han subido un 6,2 % en el último mes.

Por contra, España es el país donde más bajan las matriculaciones con un 7,3 % interanual.

El número de nuevos coches matriculados en la UE cayó un 2,1 % comparado con los primeros meses del año anterior, de hecho de los cinco grandes mercados europeos, Alemania es el único que registra leves subidas.

Los descensos también se dejan notar en el Reino Unido (4,6 %) e Italia (1,2 %), aunque sucede lo contrario en Alemania, con una subida del 9,1 %, y en Francia, que aumenta un alza del 1,2 %, en comparación con mayo del año anterior.

En lo referente a matriculaciones por grupo automovilístico destaca el aumento de Mitsubishi (22,1 %), Volvo (16,3 %) o el grupo Toyota (11,8 %) aunque la compañía predominante sigue siendo el grupo VW (con marcas como Volkswagen, Audi o Seat), que desciende sus ventas en un 2,1 %.

Otros grupos automovilísticos que también bajan en registro de vehículos son FCA, que incluye marcas como Fiat o Jeep, con una caída del 8,1 %, o Nissan, con una bajada del 17,9 % en el conjunto de la Unión Europea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha