Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición critica al Ayuntamiento por no reaccionar ante los desahucios

La oposición critica al Ayuntamiento por no reaccionar ante los desahucios

EFE

Madrid —

0

Los portavoces del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid han criticado hoy que el Gobierno municipal de Ana Botella no haya reaccionado ante el desahucio el pasado viernes de Carmen Martínez Ayuso, una vecina de Vallecas de 85 años que avaló un préstamo a su hijo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho en una rueda de prensa previa al Pleno del próximo miércoles que el hecho de que Rayo Vallecano haya tomado la decisión de apoyar a esta mujer “es un detalle muy bonito pero lo que hace más que nada es poner en evidencia la falta de reacción, de diseño de mecanismos para poder resolver temas tan duros”.

“Es tan duro que te echen de una casa donde llevas viviendo tantos años que no entiendo esta política de vivienda social”, ha manifestado el portavoz socialista, que ha añadido: “evidentemente Botella no tiene la culpa, pero tiene que saber qué está ocurriendo en Madrid y es que hay una falta real de capacidad de reacción del ayuntamiento ante situaciones muy duras como la de esta señora”.

Lissavetzky ha señalado que mañana va a ser desahuciada otra anciana, Julia, de 80 años, de una de las viviendas sociales del Ayuntamiento “vendida a los llamados fondos buitre”, en concreto en la calle de Salvador Allende, en Carabanchel.

“Hasta la saciedad hemos dicho que no se podía vender al sector privado unos edificios que son públicos destinados a aspectos sociales. La vivienda social es totalmente pública y es injusto y posiblemente ilegal”, ha argumentado.

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha declarado en otra rueda de prensa que “éste es un caso pero en lo que va de año ha habido del orden de 26.000 desahucios y en años anteriores se han ejecutado del orden de 300.000”.

Pérez ha señalado que “en este caso ha habido una reacción positiva por parte del Eayo Vallecano y de muchas personas de Vallecas” pero eso “no puede servir para quedarnos tranquilos”.

Para el portavoz municipal de IU, ésta es una situación “que solo se puede combatir haciendo una ley que impida que se pueda hacer un desahucio por una situación económica sobrevenida” como el paro.

“La solución no puede ser la heroicidad o la solidaridad social”, ha opinado.

A su vez, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha afirmado que “es una vergüenza y un fracaso institucional para el Ayuntamiento de Madrid que ante una situación de humanidad” como es el desahucio de esta mujer, “al final tenga que ser el Rayo Vallecano el que solvente la situación”.

Ortega cree, según ha dicho también en una rueda prensa, que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid “debería tener activado un protocolo para estas cuestiones que son de humanidad”.

Etiquetas
stats