La patronal bancaria de Caixabank o Unicaja y los sindicatos acuerdan una subida salarial del 4,25% para 2023

Sede de CaixaBank en Barcelona, en una fotografía de archivo.

Economía


0

CECA, la patronal bancaria de CaixaBank, Unicaja Banco, Abanca o Ibercaja , y los sindicatos firmantes del convenio colectivo del sector ahorro, FINE, CCOO y UGT, han alcanzado un acuerdo en el que se contempla la creación de un nuevo concepto salarial que se incorpora al convenio colectivo de manera recurrente y que supone una subida del 4,25% para 2023 sobre el sueldo base de convenio, según han informado Europa Press.

El número de banqueros que cobra más de un millón de euros en España se dispara un 73% en un año

El número de banqueros que cobra más de un millón de euros en España se dispara un 73% en un año

Además, se ha establecido una subida mínima de 1.000 euros para todos los trabajadores y es adicional al incremento del 1% ya previsto en el actual convenio, cuya vigencia se extiende desde 2019 hasta 2023.

De esta forma, la patronal que representa a entidades como CaixaBank, Unicaja Banco, Abanca o Ibercaja se suma al resto de asociaciones del sector bancario, como son AEB, Unacc y Asemecc, en alcanzar un acuerdo para paliar el efecto de la inflación sobre las plantillas. Tanto en el caso de la banca como de las cooperativas de crédito y cajas de ahorro la subida pactada para 2023 ha sido del 4,5%.

Este acuerdo laboral afectará a los 64.000 empleados de CaixaBank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença y Cecabank, y ha sido alcanzado con más del 75% de la representación sindical, que ostentan los sindicatos FINE, CCOO y UGT.

En una nota conjunta, las organizaciones sindicales señalan que esta revisión del actual convenio cubre sus “insistentes demandas” para atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los salarios de los trabajadores del sector ahorro. Sin embargo, señalan que este acuerdo “no pone fin” a sus reivindicaciones, que volverán a poner sobre la mesa en los próximos meses con la “apertura anticipada” del próximo convenio colectivo.

Cabe destacar que la semana pasada, los sindicatos habían convocado movilizaciones en las sedes de las principales entidades adheridas a CECA para pedir esta revisión salarial y coincidiendo con la presentación de resultados de 2022.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats