Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal cementera pide más inversión en mantenimiento de infraestructuras

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la patronal cementera Oficemen, Isidoro Miranda, ha dicho hoy que las administraciones en España tienen que asumir sus responsabilidades y mejorar el mantenimiento de las infraestructuras en el país, como las viarias o las hidráulicas.

Miranda, en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de consumo de cemento en los cinco primeros meses del año, ha señalado que a pesar de que está creciendo, no lo está haciendo con la estabilidad que aportaría una mayor ejecución de obra pública.

Ha reclamado responsabilidad al Gobierno, pues la labor de mantenimiento de las infraestructuras en España “es claramente mejorable”.

Isidoro Miranda ha recordado que en España ha dejado de reducirse el número de accidentes de tráfico en las carreteras y ha añadido que hay un 20 % de agua potable que no se consume porque se pierde por las fugas existentes en las instalaciones, pese a los problemas de escasez de recursos hídricos que está provocando la sequía.

Por su parte, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha destacado la importancia que tiene “recuperar obras públicas sustanciales”, como las de ejecución de carreteras, obras hidráulicas o colegios.

Zaragoza ha añadido que “cuanto antes se recupere la obra pública, mejor”, y ha alertado la consecuencia que puede tener en decisiones de inversión que en España la industria haya perdido competitividad por falta de ese tipo de obras.

Por otra parte, se ha mostrado convencido de que en algún momento se volverá a los 20 millones o 25 millones de toneladas de consumo anuales en España, que es la media que ha habido en los últimos 50 años, frente a los alrededor de 10 millones de los últimos ejercicios y los algo más de 12 millones que Oficemen prevé habrá en 2017.

Etiquetas
stats