Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acuerdo con la patronal facilitará la recuperación del consumo, según UGT

Toxo critica que se pida a los sindicatos reparar los daños de la crisis

EFE

Madrid —

El preacuerdo de la Negociación Colectiva alcanzado entre patronal y sindicatos facilitará la recuperación del consumo y la inversión gracias a la mejora de los salarios, ha asegurado UGT en un comunicado difundido hoy.

Sobre el principio de Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para 2015, 2016 y 2017, UGT lo ha considerado “positivo para los intereses generales del país”, y ha recordado que marca incrementos salariales orientados al mantenimiento y crecimiento del empleo.

Acerca de la caída de los precios en abril, que acumula ya diez meses en negativo, UGT ha dicho que refleja la debilidad de la recuperación económica, ya que “sigue sin llegar a las familias y a los trabajadores”.

En este sentido, han reivindicado un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) -que actualmente está en los 648,6 euros mensuales-, así como de los salarios de los empleados públicos, ya que la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis es una cuestión “de justicia social”.

También ha defendido la necesidad de “apostar por una política salarial que frene la devaluación, que sólo nos conduce a la desigualdad y la injusticia”.

El secretario de Comunicación del sindicato USO, Joaquín Pérez, ha alertado de que la moderación de la caída de la inflación y la previsible vuelta a tasas positivas durante este año, pondrá de manifiesto la debilidad de la recuperación de la demanda interna por la “profunda devaluación salarial aplicada”.

USO ha reclamado la creación de empleo estable y con remuneraciones justas, así como “soluciones y políticas efectivas para que la desigualdad social y el empobrecimiento no definan la salida de la crisis”.

Etiquetas
stats