Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal Sevilla: El concurso de Abengoa golpea al tejido productivo y el empleo

Sevilla —

0

Sevilla, 23 feb (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial Sevilla (CES), Miguel Rus, ha señalado hoy que el concurso de acreedores presentado por Abengoa es un “duro golpe para el tejido productivo y el empleo” porque es una “empresa tractora de la industria auxiliar y un referente en la internacionalización de las empresas sevillanas”.

En declaraciones a Efe, el presidente de la patronal sevillana ha indicado que el desenlace de Abengoa es una “mala noticia para Sevilla y para España” y ha destacado que se trataría de una de las mayores quiebras de la historia empresarial española.

Además, ha recordado que Abengoa cuenta con unos 14.000 empleados en todo el mundo, de los que unos 3.000 están en España, la mayoría en Sevilla, donde esta compañía tiene su sede.

Tras destacar la apuesta de Abengoa por la modernización y la internacionalización, ha vaticinado que el concurso de acreedores que ha presentado supondrá un “paso atrás en la necesaria industrialización de Sevilla y de Andalucía”-

“Cuando se destruyen empresas se destruye el motor económico de esta tierra”, ha afirmado el empresario sevillano, quien ha incidido en que “sin empresas no hay recuperación, ni empleo, ni bienestar social” y, por eso, ha sostenido que “hay que ayudarlas a salir adelante porque nos jugamos nuestro futuro”.

El dirigente empresarial se ha referido a las “cifras desoladoras” de paro de la provincia de Sevilla, con una tasa del 24,8 %, sin contar a los trabajadores que están en ERTE, ha precisado.

Abengoa ha solicitado este lunes la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz tras meses de negociaciones para tratar de refinanciar su deuda y reestructurar el grupo, según ha detallado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado después de que el viernes expirara el enésimo plazo que se había marcado con los acreedores para que la empresa sevillana de ingeniería pactara su rescate.

Etiquetas
stats