Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón permanecieron casi planos en noviembre

Los pedidos de maquinaria en Japón permanecieron casi planos en noviembre

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria de Japón retrocedieron un 0,02 por ciento en noviembre respecto al mes anterior hasta los 863.100 millones de yenes (6.968 millones de euros/7.951 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

La evolución del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el avance del 7,6 por ciento registrado en octubre.

Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 6,4 % en noviembre mientras que los del no manufacturero subieron un 2,5 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.

En el apartado manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector del petróleo y el carbón, donde avanzaron un 83,5 %, así como el de la cerámica y la piedra (83,3 %).

Los retrocesos más pronunciados se dieron en el sector de los metales no ferrosos (60,6 %) y en el alimentario y de las bebidas (44,1 %).

En el sector no manufacturero, el mayor incremento se observó en los pedidos de las empresas inmobiliarias (72,8 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de construcción (22,3 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats