Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros bajaron el 74,1 % en enero

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros bajaron el 74,1 % en enero
Madrid —

0

Madrid, 3 mar (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) bajaron un 74,1 % en enero respecto al mismo mes de 2020 hasta 1,4 millones de noches.

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las noches consumidas en este tipo de establecimientos por viajeros españoles bajaron el 49,4 % y por no residentes lo hicieron en un 81,3 %.

Durante el mes de enero estuvieron abiertos en España 83.246 alojamientos extrahoteleros, un 33 % menos que en ese mes del año pasado, y representan un 59,5 % del total del directorio de establecimientos en ese mes.

Los precios de los apartamentos bajaron un 15,4 %, los de las casas rurales descendieron un 0,7 % y los de los cámpines, un 0,1 %.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2021 - 09:22 h

Descubre nuestras apps

stats