Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en hoteles bajaron en mayo un 99,2 por ciento

Varios turistas con maletas caminan por el centro de Málaga, ayer lunes en el primer día laborable de la 'nueva normalidad' que deja atrás el estado de alarma y permite la movilidad por toda España y los países europeos del espacio Schengen.

EFE

Madrid —

0

La pernoctaciones en hoteles en el mes de mayo sumaron 259.000, un 99,2 % menos que las 31,9 millones registradas en ese mes del año pasado, como consecuencia del parón de actividad para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Los datos de Coyuntura Hotelera que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan también que en mayo había abiertos en España 1.567 establecimientos, un 8,5 % de todos los existentes y un 90,3 % menos que en mayo de 2019.

Las cifras de mayo son algo mejores que las de abril -cuando se registraron ceros en todas las rúbricas- porque desde el 11 de mayo los hoteles y alojamientos turísticos pudieron abrir al púbico con ciertas restricciones a medida que los territorios iban pasando a la fase uno del plan de transición a la nueva normalidad.

Etiquetas
stats