Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La perspectiva de nuevos estímulos en Corea del Sur hace subir a Seúl

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió este lunes ante la perspectiva de que el Gobierno surcoreano podría aprobar nuevos estímulos masivos para combatir los efectos de la pandemia, según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, avanzó 24,47 puntos, el 1,24 %, hasta los 1,994,6 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 11,31 puntos o un 1,6 %, hasta las 719.89 unidades.

El Kospi arrancó al alza animado por las palabras del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, que dijo que Washington podría tener lista una vacuna para el coronavirus incluso en diciembre.

El parqué se animó aún más después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, instara a su Gobierno a compilar un tercer presupuesto extraordinario y masivo para paliar los efectos de la COVID-19 en la cuarta economía de Asia.

Así, inversores institucionales y minoristas lideraron hoy las compras y la mayoría de grandes valores subieron.

La ficha de referencia del mercado local, Samsung Electronics, terminó la jornada con una subida de 0,21 %, mientras que el segundo mayor fabricante surcoreano de semiconductores, SK hynix, ganó un 0,12 %.

El mayor productor de coches nacional, Hyundai Motor, avanzó un 1,59 % y su filial Kia Motors se apreció un 1 %.

El gigante de Internet Naver subió a su vez un 4,56 % y su rival Kakao escaló un 8,5 %.

Se trata de dos de los activos que más se han revalorizado durante la crisis del coronavirus gracias a sus múltiples plataformas de servicios a domicilio o banca online.

Etiquetas
stats