Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB británico creció un 0,5 % en el primer trimestre del año

El PIB británico creció un 0,5 % en el primer trimestre del año

EFE

Londres —

0

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,5 % en el primer trimestre del año gracias a los servicios y la producción industrial, confirmó este viernes la Oficina nacional de estadística (ONS) al publicar su cálculo definitivo.

Según la ONS, esto supone una variación interanual del 1,8 %, cuatro décimas mayor que la del cuarto trimestre de 2018, que fue del 1,4 %.

Entre enero y marzo de 2019, el PIB se vio impulsado por el sector de los servicios y por la producción industrial, que se amplió en un 1,9 %.

“El gasto de los hogares, el consumo del Gobierno y la inversión también contribuyeron positivamente”, mientras que el comercio neto tuvo una aportación negativa, señaló el organismo.

El Banco de Inglaterra indicó en su último informe, difundido la semana pasada, que la economía británica podría tener un crecimiento del 0 % en el segundo trimestre, después de que el primero estuviera marcado por una actividad inusual debido a que el país iba a salir de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo.

Muchas empresas adquirieron inventario de reserva y efectuaron transacciones extraordinarias a fin de prepararse para esa fecha, que finalmente fue postergada hasta el 31 de octubre.

El banco central advirtió de que la evolución de la economía este año estará determinada por si se llega a un acuerdo de “brexit” con Bruselas y si este incluye un periodo de transición, siendo el escenario más temido una salida sin pacto.

Por lo demás, la economía británica se mantiene estable, con el desempleo bajo, en el 3,8 %, y la inflación en el 1,9 %, cerca del objetivo oficial del 2 %.

Etiquetas
stats