La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma PAH pondrá el acento en 2014 en el papel de los consistorios

La plataforma PAH pondrá el acento en 2014 en el papel de los consistorios

EFE

Barcelona —

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pondrá en marcha en 2014 una nueva campaña en defensa del derecho a la vivienda que pondrá el acento en los ayuntamientos catalanes y del resto de España, a los que pedirá que aprueben mociones para facilitar la recuperación de los pisos vacíos en manos de los bancos.

A juicio de esta plataforma, las administraciones locales tienen mucha más capacidad de intervención de la que están poniendo en práctica hasta ahora para negociar y hacer realidad las daciones y los alquileres sociales.

La campaña, que se presentará en público a finales de esta semana, se basará en la presentación de mociones municipales en Cataluña, que luego la PAH quiere hacer extensible a todos los consistorios españoles.

La PAH considera, en un comunicado, que ha llegado el momento de reclamar a las comunidades autónomas y, sobre todo, a los ayuntamientos que tomen cartas en el asunto, una vez que el Gobierno del PP "haya optado definitivamente por ser el gobierno de la banca y haya usado su mayoría absoluta para legislar contra la población".

Etiquetas
Publicado el
31 de diciembre de 2013 - 17:33 h

Descubre nuestras apps

stats