Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de los pisos usados se contrae un 8,87% en el último año y sigue sin tocar fondo

EUROPA PRESS

MADRID —

Este precio arroja un ahorro de unos 191 euros por metro cuadrado en comparación al importe medio de (2.150 euros por metro) que la vivienda usada registraba hace un año.

“Muchos potenciales compradores se encuentran a la espera de mayores bajadas, dado que el suelo de la caída de los precios de la vivienda parece que aún no se han alcanzado”, indicó en un comunicado el director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany.

No obstante, considera que “seguir dilatando la decisión de compra podría hacer que se perdieran excelentes oportunidades de compra”, por lo que recomienda a potenciales compradores “dar el paso si el piso cumple con sus expectativas”.

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda cayó en todas ellas en el último año. Los descensos más abruptos se registraron en Aragón, con un descenso del 13,7%, Madrid (-10,37%) y Canarias (-10,18%).

Así, al cierre del pasado mes de septiembre, la región más cara para adquirir un piso usado sigue siendo el País Vasco, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.538 euros, y casi duplica a la media nacional. Las más económica es Castilla-La Mancha, con 1.142 euros por metro.

Etiquetas
stats