eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El precio de los pisos usados se contrae un 8,87% en el último año y sigue sin tocar fondo

El precio medio de los pisos de segunda mano cayó un 8,87% en el último año, de forma que cerró el pasado mes de septiembre en un importe de 1.959 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario 'Pisos.com'.

Este precio arroja un ahorro de unos 191 euros por metro cuadrado en comparación al importe medio de (2.150 euros por metro) que la vivienda usada registraba hace un año.

"Muchos potenciales compradores se encuentran a la espera de mayores bajadas, dado que el suelo de la caída de los precios de la vivienda parece que aún no se han alcanzado", indicó en un comunicado el director del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany.

No obstante, considera que "seguir dilatando la decisión de compra podría hacer que se perdieran excelentes oportunidades de compra", por lo que recomienda a potenciales compradores "dar el paso si el piso cumple con sus expectativas".

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda cayó en todas ellas en el último año. Los descensos más abruptos se registraron en Aragón, con un descenso del 13,7%, Madrid (-10,37%) y Canarias (-10,18%).

Así, al cierre del pasado mes de septiembre, la región más cara para adquirir un piso usado sigue siendo el País Vasco, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 3.538 euros, y casi duplica a la media nacional. Las más económica es Castilla-La Mancha, con 1.142 euros por metro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha