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Así están preparando los vagones de Renfe para transportar a enfermos del coronavirus

Tren medicalizado de Renfe para transportar enfermos de coronavirus.

Economía

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El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles que Renfe está adaptando trenes para el traslado de enfermos de coronavirus entre comunidades autónomas con el objetivo de descongestionar los sistemas sanitarios que más presión están sufriendo, como es el caso de Madrid o Catalunya.

Ábalos ha explicado que estos trenes “tienen capacidad para 24 pacientes y la peculiaridad de ser híbridos, lo que permite una máxima versatilidad para circular por la práctica totalidad de la vía ferroviaria española”.

Los trenes tienen ya el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que han “validado su idoneidad”, y, además profesionales de la sanidad y los servicios de emergencia han realizado un simulacro de transporte en uno de estos trenes en la estación de Atocha.

Los trenes que Renfe ha medicalizado son tres unidades de la serie S-730, fabricados por Talgo. Además de su carácter 'híbrido', los trenes tienen en suelo a la altura de los andenes, de forma que facilitan la entrada y salida de camillas.

Según detalló la compañía ferroviaria pública cuando anunció que preparaba los trenes, en ellos viajará el personal sanitario que la autoridades determinen, así como mecánicos de Renfe y los maquinistas. Los vehículos se desinfectarán después de cada trayecto.

la operadora manifestó su disposición a habilitar más trenes para el transporte de pacientes si hiciera falta. Además asegura que se fletarán trenes de apoyo con unidades de la serie 130, los trenes AVE fabricados por Siemens.

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