Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta del Círculo de Empresarios dice que prefiere contratar a mujeres que no vayan a tener hijos

La presidenta del Círculo de Empresarios.
EUROPA PRESS —

La empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha dicho que la legislación laboral, “en vez de favorecer a la mujer, la está condenando”. “Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?”, se ha preguntado. “Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?”, ha añadido De Oriol durante una intervención en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina que se celebra en Madrid.

Además, la empresaria ha asegurado que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hace falta regulación, sino “entender que un puesto directivo requiere sacrificios”.

De Oriol ha afirmado también que “en España educamos a los hijos igual que a las hijas” y lo que sorprende es “por qué teniendo igualdad de oportunidades, no hay igualdad de destino”, ya que las mujeres no acceden con las mismas facilidades a los puestos directivos. Además, considera que la mujer tiene que cubrir bajas expectativas: “Cuando esperan poco de ti, es fácil que les sorprendas gratamente”.

La presidenta del Círculo de Empresarios propuso en abril bajar el salario mínimo para los jóvenes 'ni-ni'. Oriol aseguró que durante la crisis alrededor de un millón de personas, muchos jóvenes, se quedaron sin trabajo ni cualificación, y que no consideraba acertado que la normativa obligue a pagar a esos trabajadores “aunque no valgan para nada” un salario mínimo “que no producen”.

Etiquetas
stats