Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Luis Isasi pasa de jubilarse: de presidente de Morgan Stanley España a presidente no ejecutivo del Santander España

Luis Isasi, nuevo consejero del Banco Santander y presidente del Banco Santander España

Rodrigo Ponce de León

Nunca fue fácil abandonar el poder. El pasado julio Luis Isasi Fernández de Bobadilla anunció que en febrero de 2020 dejaría la presidencia de Morgan Stanley tras 32 años al frente del banco de inversión estadounidense en España. Los mentideros financieros dudaban de que el tiburón jerezano se fuera a jubilar, a pesar de tener una cuenta corriente millonaria, cuando tenía todavía una fuerte influencia en las compañías del Ibex 35 y el mundo del dinero en España.

Este lunes se ha descubierto el movimiento de Isasi: La comisión de nombramientos de Banco Santander ha propuesto la incorporación de Luis Isasi como nuevo consejero y presidente no ejecutivo de Santander España.

Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002. También asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique y quien ya anunció su intención de dejar esta presidencia a comienzos de año una vez fuera designado su sucesor. Rodrigo Echenique mantiene su puesto como consejero de Banco Santander.

Isasi es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols. Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987.

Si alguien conoce las bambalinas del poder económico y financiero de España es Luis Isasi, un hombre que ha estado detrás de las principales operaciones financieras de las grandes empresas españolas. Bajo su mandato, Morgan Stanley España gestionó salidas a Bolsa de empresas como Inditex, Criteria Caixa, o Amadeus y otras salidas al mercado bursátil que acabaron mal (para los pequeños accionistas) como Iberdrola Renovables o Telefónica Móviles.

La presidenta del Banco Santander, Patricia Botín, explica en el comunicado que ha enviado la entidad, que “la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España”.

En un entorno de negocio débil y con la posibilidad de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ponga en marcha impuestos a la banca, acostumbrado a lidiar con todo tipo de administraciones, Isasi usará sus larga lista contactos en España y en el extranjero para suavizar el camino para su nueva entidad financiera.

Etiquetas
stats