Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo se sitúa a las puertas de los 100 puntos antes de las elecciones

La prima de riesgo se sitúa a las puertas de los 100 puntos antes de las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El diferencial de la deuda española con respecto al 'bund' iniciaba la jornada en los mercados en los 110,8 enteros. Tras repuntar ligeramente hasta los 111,9 puntos, ha descendido hasta el entorno de los 104.

De esta forma, el rendimiento de los bonos españoles se ha situado en el 1,026%, frente al interés del 1,090% que se registró durante la mañana. El máximo de la jornada ha estado en el 1,094%.

De su lado, la prima de riesgo de Portugal ha seguido un camino similar, tras iniciar este viernes en los 118,7 puntos básicos ha caído hasta los 114,8 enteros, tras haber rozado un máximo intradía de 122,4 puntos básicos. Así, la rentabilidad se ha situado en el 1,190%, pese a que llegó a situarse en el 1,172% en la apertura.

ITALIA

La prima de riesgo ofrecida a los inversores de los bonos italianos con vencimiento a diez años ha salido peor parada que la de sus vecinos del Sur, en una jornada en la que Roma se enfrenta a una revisión de su rating por parte de la agencia de calificación crediticia S&P Global.

Tras una mañana en la que el diferencial se situó en 270,6 puntos básicos, durante la jornada apenas ha caído en diez enteros, hasta los 261 puntos, tras haber rozado un máximo intradía de 271,7 enteros.

Así, el rendimiento de los bonos soberanos de Roma ha alcanzado un mínimo del 2,586%, tras haber abierto este viernes los mercados con una rentabilidad del 2,673%.

Esta semana, Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, dio a conocer que el país transalpino cerró 2018 con un déficit del 2,1% y que aumentó su deuda en casi 53.000 millones de euros, elevando así su peso sobre el PIB hasta el 132,2%.

Etiquetas
stats