Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción cayó en febrero en Corea del Sur el máximo desde 2011 por el coronavirus

Vista de los trabajos para embarcar una torre de destilado en un buque carguero en el puerto de Ulsan (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur sufrió en febrero su máxima caída de la producción industrial en nueve años debido a la propagación del coronavirus, informó hoy el Gobierno del país asiático.

La caída fue del 3,5 % con respecto a enero, la mayor desde febrero de 2011 (cuando fue del 3,7 %), según los datos publicados hoy martes por la Oficina de Estadística surcoreana.

Aunque la producción de chips, principal producto del país asiático, se incrementó un 3,1 % con respecto a enero, la de coches cayó un 27,8 % debido a los problemas de fabricantes como Hyundai para lograr que sus subsidiarias en China, zona cero del coronavirus, fabricaran y enviaran autopartes.

La fabricación de maquinaria cayó a su vez un 5,9 %.

Aunque Corea del Sur no ha limitado la movilidad de sus ciudadanos y ha logrado estabilizar los nuevos contagios, sí ha recomendado insistentemente a los ciudadanos que mantengan el distanciamiento social.

De este modo, la producción en el sector servicios cayó en febrero un 3,5 % con respecto a enero, la mayor desde que en 2000 se empezaron a compilar datos.

De hecho, la producción medida en restaurantes y otros establecimientos de hostelería se hundió un 18,1 % en febrero.

En datos relacionados, la Oficina de Estadística indicó también que las ventas minoristas cayeron un 6 % en el mencionado periodo en Corea del Sur.

Etiquetas
stats