Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial baja un 1 % en la eurozona y el 0,9 % en la UE en mayo

La producción industrial baja un 1 % en la eurozona y el 0,9 % en la UE en mayo
Bruselas —

0

Bruselas, 14 jul (EFE).- La producción industrial cayó un 1 % en la eurozona y un 0,9 % en la UE en mayo con respecto a abril, informó este miércoles la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En abril la producción industrial había subido un 0,6 % en la zona euro y un 0,5 % en la Unión.

Con respecto a mayo de 2020, la producción industrial aumentó un 20,5 % en la zona euro y un 21,2 % en la UE.

En España, la producción industrial bajó un 0,8 % entre mayo y abril.

Entre los sectores industriales, el pasado mayo la producción disminuyó con respecto a abril respecto a los bienes de consumo no duraderos (2,3 %) y la energía (1,9 %).

También cayó la producción de bienes de inversión (1,6 %) y bienes intermedios (0,2 %).

En el extremo opuesto, la producción aumentó un 1,6 % en el caso de los bienes de consumo duradero.

En la UE, disminuyó la producción en el sector de la energía (2 %), los bienes de consumo no duraderos (1,7 %) y los bienes de inversión (1,6 %) e intermediarios (0,1 %) mientras que aumentó la producción de bienes de consumo duradero (1,5 %).

Entre los países para los que hay datos, las caídas más importantes ocurrieron en Rumanía (8,5 %), Grecia (4,7 %) e Irlanda (4,6 %).

Las subidas más destacadas tuvieron lugar en Lituania (7,7 %), Hungría (3,4 %) y Finlandia (2,2 %).

La comparación anual, entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2020, muestra que, en la zona euro, la producción aumentó un 37,6 % en el caso de los bienes de consumo duradero, un 27,6 % para los bienes de inversión, un 24,1 % en los bienes intermedios, un 9,7 % en los bienes de consumo no duradero y un 7,1 % en la energía.

La producción industrial subió en todos los estados miembros de los que se tiene datos, sobre todo en Hungría (40,3 %), Eslovaquia (36,8 %) y Polonia (30,2 %).

En España la subida fue del 26,3 %..es)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats