Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productores piden a la UE que permita utilizar insectos para fabricar piensos

EFE

Bruselas —

0

Productores de distintos estados miembros se han unido para pedir a la Unión Europea (UE) que modifique la legislación para permitir la fabricación de piensos a base de insectos, explicaron hoy a Efe fuentes de la recién creada “Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos y Piensos”.

Los seis fabricantes que hasta la fecha integran la plataforma, procedentes de tres países de la Unión -Alemania, Francia, Holanda- así como de Sudáfrica, reivindican el uso de los insectos como “fuentes sostenible e innovadora de proteínas animales”.

Según los productores, las empresas europeas que se dedican hoy en día a la producción de insectos elaboran sobre todo alimentos para mascotas.

Sin embargo, argumenta la nueva Plataforma, el potencial que ofrecen los insectos es “enorme”, especialmente para el sector de la acuicultura.

Por ello piden una revisión de las normas vigentes que permita que los productos a base de insectos criados íntegramente con vegetales se utilicen como fuente de proteínas en la acuicultura, así como en el sector de las aves y en el porcino.

Según señalan, los productores de insectos están en pleno crecimiento, pero la falta de una normativa que tenga en cuenta las especificidades en la materia frenan las inversiones y los planes de las empresas.

“Nuestro planeta afronta enormes retos por el crecimiento de la población y un aumento de la competencia por la escasez de recursos, y pensamos que los insectos son parte de la solución”, dijo en la presentación de la nueva plataforma su presidente, Antoine Hubert.

“Por ello hemos unido nuestras fuerzas para crear la plataforma, para poder haber a las instituciones europeas y los socios de la cadena alimentaria y de piensos con una sola voz”, añadió.

Etiquetas
stats