Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve en “balanza Monago” otra pelea ficticia para su propaganda personal

Extremadura exhibe su cumplimiento de déficit como la mejor balanza

EFE

Mérida —

0

El PSOE ha indicado hoy que el anuncio del Gobierno extremeño de que publicará su propia balanza fiscal el próximo 5 de marzo supone otra “pelea artificial” para la propaganda personal de su presidente, José Antonio Monago, pero que no servirá para defender los intereses de Extremadura.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha indicado que la “balanza Monago” frente a las “balanzas Montoro” suponen otra argucia del presidente extremeño para no reconocer que en Extremadura se sigue destruyendo empleo y que “el Gobierno de Rajoy está generando una deuda contemporánea muy importante” con la comunidad autónoma, añadida a la deuda histórica.

García ha insistido en que Monago, con esta estrategia, también “quiere justificar lo que se nos viene encima”, ya que “toda la posición” del presidente del Ejecutivo de Extremadura frente a Rajoy “ha sido siempre de teatro, porque a la hora de la verdad siempre se pliega a los intereses del PP” frente a los de la región.

Para el portavoz socialista, “lo que se avecina ahora” con el nuevo sistema de financiación autonómica, “tanto con las balanzas Montoro como con el invento que quiere hacer ahora el señor Monago, indican que Extremadura va a salir muy mal parada” en el nuevo modelo, con una financiación por habitante “muy perjudicial”.

“Las bravuconerías de Monago las van a pagar los extremeños durante los próximos años viendo cómo disminuye la financiación para la sanidad, para la educación o para el empleo”, ha recalcado Valentín García.

A juicio de portavoz del Grupo Socialista, “España no es una unión de 17 cooperativas, en la que cada una de ellas pone su producción encima de la mesa para enfrentarse al resto”, por lo que “ni los ciudadanos pueden admitir que haya balanzas fiscales, porque son ficticias, porque los territorios no cotizan; ni podemos entrar en una guerra de balanzas, porque los ciudadanos no producen energía”.

Por ello, para García, “todo lo que el señor Monago está anunciando es un libro hueco y vacío, que servirá para su propaganda personal pero no para defender los intereses de Extremadura”.

El diputado socialista ha indicado que “cuanto más pecho saca” el presidente extremeño, más está reconociendo “que ha perdido la batalla de fondo, que es la de la financiación autonómica de Extremadura”.

Por otra parte, Valentín García ha criticado que José Antonio Monago “vuelva a ser el campeón del déficit” a costa de aumentar el déficit social y de que aumente la pobreza y el paro en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats